Si escuece, cura

Cuando presentamos nuestra primera idea para una campaña, donde debía ir nuestro logotipo, nosotras pusimos “Nombre”. El encargo nos vino en plena efervescencia de ideas para fundar una agencia de creativa y estratégica que se asentase sobre nuestra forma propia y compartida de entender la Comunicación, así con mayúsculas, La Estrategia, la Creación y el Diseño, con reflexión y visión. Teníamos claros los cimientos.

El nombre llegó más tarde. No fue fácil. Nunca lo es concentrar en pocas palabras tantas ideas. Surgió tras agitar las mentes y poner boca abajo las meninges. Maria Vinagre. Y sí, nos vimos identificadas. Es un nombre de mujer y en este proyecto somos cuatro. Y tenía ese punto de acidez en el que nos sentimos cómodas: las cosas, a veces, tienen que escocer y si escuecen puede que también curen.

Además, Maria Vinagre contiene una dosis de inspiración que nos despiertan los viajes y un destino concreto, Portugal. Es un país con el que compartimos 1.214 kilómetros de frontera, muchas raíces y querencias. Porque Maria Vinagre es un pueblo del sur de Portugal, de la freguesia de Aljezur. Un lugar partido por la nacional 120 que tiene la capacidad de sugerir toda una historia con solo atravesarlo. De ahí la falta de tilde de nuestro nombre, por cierto.

A veces somos las Marias, otras las Vinagre, depende del tono que requiera cada proyecto. Lo que buscamos es crear mensajes transformadores, vincular, vía emoción, a las personas con las marcas; participar de ese afán de repensar el mundo que creamos a diario, desde las pequeñas cosas a las transformadoras.

Queremos abrir nuestras mentes creativas a un equipo en el que tengan cabida múltiples visiones de filósofos, artistas, antropólogos,  matemáticos, economistas… Queremos crear juntos mensajes únicos que exploren e interpreten la realidad para humanizarla, hacerla más justa, sostenible, mejor ; que manejen incertidumbres y cuestione certezas para sacudir las sábanas del pensamiento unívoco.

Estamos en un mundo cambiante de desafíos constantes y hay que encararlos desde una perspectiva evolutiva. En nuestro laboratorio de causas y tendencias construimos conexiones entre las marcas, las entidades sociales y también las culturales para generar los mensajes del mundo que viene y dar respuesta a esos desafíos. Hola, somos Maria Vinagre, encantadas.