Centenario de los Patios de Córdoba

Ayuntamiento de Córdoba

Implicaciones

Branding | Identidad visual y verbal | Estrategia | Contenidos | Acciones | Web

Pasado, presente y futuro de los Patios

Hablar de patios es hablar de Córdoba. De su esencia, de su forma de ser, de su forma de vivir. Y su Concurso Municipal de Patios de Córdoba cumple 100 años. 

Nuestra manera de entender este acontecimiento arranca de su valor como tradición muy presente. Que fue pasado, sigue presente y seguirá en nuestro futuro. 

Una forma de vivir, de contemplar la naturaleza, la luz y sus sombras. De conversar y de emocionar. Fueron los versos de Ricardo Molina quienes nos invitaban a abandonarnos sin miramientos al presente “El día, este día es nuestro”, decía.

Y como presente, también quisimos vestirla de contemporaneidad y acercarla a nuevos públicos: 

Colores que son flores, juegos de luz y agua. Colores que son emociones; Arquitectura monumental, en su Mezquita sí, pero también en sus patios. La identidad del centenario nace de las arquerías y de los versos de Molina. Su universo visual de la explosión de sentimientos que transmiten los patios de Córdoba.

Expectativas del cliente

Crear un logo y un manual de identidad del centenario memorable. Marcar un punto de inflexión de los Patios de Córdoba hacia la innovación. Acercar la cita a los jóvenes.

maria vinagre centenario patios redes sociales

maria-vinagre-patios cordoba mupi

centenario patios cordoba manual identidad10

maria vinagre centenario patios camiseta 02 01

maria vinagre centenario patios bolsa 01

Resultado

Una imagen y una comunicación que entrelaza la tradición con lo contemporáneo. Que mira al futuro bajo la esencia de su pasado. La cara visible de la celebración, desde octubre de 2020 y a lo largo de todo el 2021.

clientes inscritos antes de su apertura

+100

maria vinagre centenario patios cordoba presentacion

Proyecto de María Vinagre

Cliente: Ayuntamiento de Córdoba

Colaboradores: Enrique Pedrosa